Menú Principal

PLANNEA - Sistema de Banco de Proyectos

PLANNEA - Sistema de Banco de Proyectos

Productos generales


Este sistema controla los diferentes proyectos que se manejan dentro de una Entidad, y los asocia a un Plan de Accion determinado. Está compuesto por los siguientes módulos:

MÓDULO DE PROYECTOS

Este módulo se encargará de la formulación, estado, viabilización y priorización de los diferentes proyectos de inversión que se manejan dentro de la Entidad.

El módulo permite crear la cantidad de Proyectos que sean necesarios de forma dinámica; es decir, que cada una de las dependencias de la Entidad, podrán ingresar sus propios proyectos, los cuales posteriormente serán revisados y viabilizados por los Coordinadores del Banco de Proyectos. El ingreso de cualquier Proyecto será realizado mediante el diligenciamiento del  Formato Único de FORMULACION PARA PROYECTOS que defina la Entidad.

Luego de creado el Proyecto, se podrá realizar un seguimiento periódico del mismo por medio de los indicadores que tenga asociados, introduciendo manualmente los valores en su respectiva formula.
Los reportes y estadísticas estarán disponibles en línea, es decir que el administrador del sistema podrá ver los históricos de los proyectos o sus indicadores asociados en tiempo real, y analizar su seguimiento por medio de “Semáforos”.


MÓDULO DE PLANES DE ACCIÓN

Este módulo se encargará de la formulación, estado, asignación de indicadores y asignación de proyectos de los Planes de Acción que se manejan dentro de la Entidad.

El módulo permite crear la cantidad de Planes de acción que sean necesarios de forma dinámica; es decir, que cada una de las dependencias de la Entidad, podrán ingresar sus propios planes de acción, los cuales posteriormente serán revisados por los Coordinadores de Planeación. El ingreso de cualquier Plan de Acción será realizado mediante el diligenciamiento del  Formato Único de FORMULACION DE PLAN DE ACCION, que defina la Entidad.

Luego de creado el Plan de Acción, se podrá realizar un seguimiento periódico del mismo por medio de los indicadores que tenga asociados, introduciendo manualmente los valores en su respectiva formula. Los reportes y estadísticas estarán disponibles en línea, es decir que el administrador del sistema podrá ver los históricos de los Planes de Acción o sus indicadores asociados en tiempo real, y analizar su seguimiento por medio de “Semáforos”.


MÓDULO DE INDICADORES

Este módulo controlará los diferentes tipos de Indicadores que se manejan dentro de la Entidad, tales como Indicadores de Resultados, de Seguimiento, entre otros.
El modulo permite crear la cantidad de Indicadores que sean necesarios de forma dinámica; es decir, que cada uno de estos podrá tener la cantidad de metas, líneas de base, actores de decisión, análisis de causas-efectos que se desee y se podrá elegir entre varios formatos para ingresar la ficha técnica de cada indicador (estos formatos serán fijos). Dicha encuesta estará ligada a una información adicional (usuario responsable, dependencia, usuario revisor, entre otros).
Luego de creado el indicador, se podrá realizar un seguimiento periódico del mismo introduciendo manualmente los valores en su respectiva formula.

Las tabulaciones, reportes y estadísticas estarán disponibles en línea, es decir que el administrador del sistema podrá ver los históricos de un indicador en tiempo real, y analizar su seguimiento por medio de “Semáforos”. Además se guardara un historial de todo lo realizado.